jueves, 5 de mayo de 2011

Como se manipula la opinión pública: “revelan” que detenido en Ecuador NO es un primo de Bin Laden

Yaee Dawit Tadese, el “primo de Bin Laden” arrestado en Ecuador según vario organos de difamación, no tiene nada que ver con el terrorista asesinado por Estados Unidos. El Nuevo Herald, entre otros organos de difamación, reportó la falsa noticia junto con medios ecuatorianos, colombianos, expertos en materia de manipulación de la opinion. (foto)

Yaee Dawit Tadese no es primo de Obama


El departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el jueves que el etíope Dawit Tadese Yaee, quien fue arrestado en Ecuador portando una visa venezolana y extraditado al país norteamericano en marzo, “NO es un primo del abatido líder terrorista Osama Bin Laden” como fue reportado
En un “correo” dirigido a El Nuevo Herald, el portavoz del cuerpo de investigaciones Dean Boyd señaló que Yaee, también conocido como “Jack Flora”, se encuentra detenido en Washington y enfrenta cargos por tráfico humano.
Pero el “no tiene ninguna relación conocida con Osama Bin Laden”, señaló Boyd en el breve mensaje dirigido al periodico.
Documentos de la corte federal del distrito de Columbia señalan que Yahee operaba una banda de contrabandistas de inmigrantes ilegales, que trasportaba personas desde Africa y Orientemedio hacia Estados Unidos via Venezuela y Ecuador, precisa.
Diarios ecuatorianos y un canal de televisión colombiano había reportado el miércoles que Yahee era primo de Bin Laden, y que él, junto con cuatro paquistaníes que habían sido arrestados en la misma operación de la policía, eran miembros de Al Qaeda.
Todo para difamar a Ecuador y Venezuela.
En el momento de ser capturado, Yahee fue encontrado en posesión de tres visas, la española, la venezolana y la Schengen. Pero NO tiene nada que ver con Bin Laden y su organización.
La confirmación de la detención del que NO es primo de Bin Laden provino de medios colombianos y señalaba que el arresto de Tadese fue en un hotel de Guayaquil, por haber sido cabecilla de una red de tráfico de personas.