domingo, 22 de mayo de 2011

Ciudad Bolívar celebra hoy 247 años de su fundación

YVKE Mundial./ Hablar de Ciudad Bolívar es informarse sobre las batallas que se gestaron en Venezuela durante los sucesos independentistas ocurridos hace 200 años; esta tierra encierra en sus angostas y emblemáticas calles, plazas y museos, historia con olor a patria, pues fue el epicentro de distintas luchas que protagonizó el Libertador Simón Bolívar. (foto)



La otrora Angostura celebra hoy 247 años de su fundación. El Poder Popular y las autoridades saldrán a las calles a festejar, por todo lo alto, este nuevo aniversario.
La noche del viernes se realizó el concierto “Cantos para Angostura” y se inauguró la exposición fotográfica “Imágenes de Angostura”. La secretaria de Cultura, Teresa Ramírez, explicó que “Cantos para Angostura” e “Imágenes de Angostura” es sólo el comienzo de una amplia agenda cultural, en la que participan las direcciones de Patrimonio Histórico y Cultural, Desarrollo Cultural y Fortalecimiento del Conocimiento y Raíces Culturales, conjuntamente con un gran número de artistas regionales, para el disfrute de la colectividad.
Hoy se celebró un maratón denominado 10 Km, que partió desde el Paseo Orinoco y recorrió varias arterias viales.