miércoles, 4 de mayo de 2011

Cierra campaña en Ecuador y el Sí reúne el mayor apoyo popular

Este miércoles 4 de mayo termina la campaña electoral para promover las tesis a favor o en contra de la consulta popular impulsada por el Gobierno del presidente Rafael Correa. Diversos escenarios se vislumbran luego de la votación del 7 de mayo. (foto)


La oposición advierte un panorama casi catastrófico, mientras analistas opinan que Correa tendrá facilidad para implementar las reformas que, entre otras cosas, apuntan en su criterio a mejorar la seguridad y la justicia.
Tras convocar a la consulta en enero pasado, Correa debió afrontar la oposición de la dirigencia indígena, de los maestros agrupados en el Movimiento Popular Democrático (partido de izquierda radical), de los medios de comunicación privados, de la jerarquía de la Iglesia Católica e inclusive de militantes del movimiento oficialista Alianza PAIS que se separaron por supuestas discrepancias.
De aprobarse la consulta se modificarán 7 de 444 artículos (el 1,5%) que contiene la Constitución aprobada en 2008.
La más recientes encuestas divulgadas en Quito indicaban que entre el 62 y el 64% de los encuestados votarían por la opción del Si a la reforma del sistema judicial propuesto por el gobierno de Correa.