jueves, 26 de mayo de 2011

Chávez sería reelecto con 61% de realizarse las elecciones este domingo. (Encuesta Contexto)

C.O/ Según una encuesta de la firma “Contexto”, difundida este jueves por el Ministro Andrés Izarra, el 61% de los venezolanos votaría por el Presidente Hugo Chávez si se celebraran elecciones presidenciales el día domingo y sólo un 15% manifestó que votaría a un candidato de oposición. (foto)



También, la encuesta reveló que el 88% del electorado acudiría a las urnas a ejercer su derecho al voto, dejando un margen de abstención de sólo 9 puntos.
Sobre la popularidad del Presidente, Hugo Chávez mantiene un 53% de aceptación. Esto demuestra un incremento de 9 puntos, en comparación con el resultado obtenido en el estudio del 18 de enero elaborado por la misma firma.
En cuanto al desempeño del Jefe de Estado, el 66% de los encuestados indicó tener una apreciación Positiva de la gestión de Hugo Chávez como Presidente de la República. Así mismo, los entrevistados consideran que el Gobierno Nacional ha destinado su política de manera efectiva en el Área Social (38%); Área Militar (23%); Área Política (19%); Área Económica (18%) y Área Internacional (17%).
El estudio fue realizado entre el 15 y 16 de mayo a nivel nacional y consistió en entrevistas vía telefónica, con un total de 1.200 llamadas efectivas.
Texto/Ricardo Rojas