jueves, 5 de mayo de 2011

Chávez: “Hay grupos jugando a conspirar. No nos descuidemos. ¡Es obligación de todos estar alerta!”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a la sociedad a mantenerse vigilante para neutralizar planes desestabilizadores de algunos sectores de la oposición. “Quiero seguir alertando que en Venezuela hay grupos jugando a conspirar. No nos descuidemos. ¡Es una obligación de todos estar alerta!”, apuntó desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una reunión del Consejo de Ministros para tratar temas de electricidad, vivienda y alimentación. (foto)



De acuerdo con el mandatario, las acciones anticonstitucionales previstas pudieran manifestarse este año o el próximo, cuando el país tendrá en las elecciones presidenciales de diciembre su momento político cumbre.
“Hay planes, pero no lograrán llevarnos a los escenarios de 2002 y 2003 (golpe de Estado, paro petrolero y alimentario) que representaron incremento de la pobreza y del desempleo, además de daño psicológico a la población”, señaló.
“Aquí debemos hacer como los bomberos, atentos y donde quiera que veamos una amenaza de incendio neutralizar a quienes pretenden incendiar la pradera”, dijo.
En su intervención, Chávez también alertó sobre la agresividad mediática contra Venezuela, y en particular su Gobierno. “Anda en marcha una estrategia internacional de descrédito para después justificar cualquier cosa”, denunció.
Fuente: PL