lunes, 9 de mayo de 2011

Chávez anuncia gira por Brasil, Ecuador y Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy el inicio mañana lunes de una gira latinoamericana que lo llevará a Brasil, Ecuador y Cuba para estrechar las relaciones bilaterales y la integración regional.
Mañana nos vamos para Brasil, desde aquí le adelantamos nuestros saludos a la presidenta Dima Rousseff, y de ahí seguimos a Ecuador y el jueves estaremos en Cuba, señaló en el sector mirandino La Limonera, donde entregó 432 apartamentos como parte de la Misión Vivienda Venezuela. (foto)


Chávez enmarcó su periplo en los esfuerzos conjuntos encaminados a potenciar la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas, espacios de integración regional.
Venezuela y Brasil impulsan convenios en los sectores agrícola, industrial, habitacional, científico, financiero y de las telecomunicaciones.
Ambos gobiernos acordaron con la llegada de Rousseff dar seguimiento a los vínculos alcanzados durante la gestión de Luiz Inácio Lula da Silva.
Respecto a Ecuador y Cuba, se trata de países que junto a Venezuela y otras cinco naciones forman el ALBA, mecanismo creado en diciembre de 2004 para garantizar el desarrollo socio-económico de sus miembros.
La alianza ejecuta programas en materia de salud, educación, cultura, deportes e independencia económica y financiera.