lunes, 2 de mayo de 2011

(Bin Esponja) Diez años buscando al tal Bin Laden, y resulta que cuando lo matan lo tiran al mar. Claro, claro, claro

Pedro Antonio Honrubia Hurtado | Para Kaos en la Red
Bob Esponja es un curioso e interesante ser con forma de esponja (de baño, no de Mar) que trabaja en una hamburguesería y tiene un caracol (Gary) como mascota. Vive en una piña, incomprensiblemente empotrada debajo del mar. El ser en cuestión suele presentar un extraño comportamiento que le impulsa a cazar medusas por dudosas razones y a reirse de una manera espeluznantemente imbécil. Aparte de ello, el animalillo en cuestión posee un coeficiente intelectual de 3 o menos.(foto)


 
 Foto de la CIA , también han conseguido asesinar a Gadafi
 Así presenta la Frikipedia a nuestro queridísimo amigo de los niños y las niñas, Bob Esponja, un personaje de dibujos animados que hace las delicias de los más pequeños de la casa. El tipo, hasta para ser un dibujo animado, es raro, raro, raro, y eso de que tenga un coeficiente intelectual de 3 o menos, nos viene que ni pintado para el caso.
Porque tres o menos de coeficiente intelectual es lo que hay que tener para creerse el show made in Hollywood, con tintes de Berlanga, y guión al más puro estilo Gila, que nos han servido en bandeja de plata los medios de comunicación de todo el mundo, incluídos, porqué no decirlo, los propios medios alternativos.
Diez años buscando al tal Bil Laden, y resulta que cuando lo matan lo tiran al mar. Claro, claro, claro. Y después los marines que lo han ejecutado se fueron de tapas al país de nunca jamás con Peter Pan y el capitán Garfio, tomaron un café con el lobo de caperucita en la casa de la abuela, pasaron por el palacio de la Bella durmiente para ver si había puesto el despertador en hora, y acabaron brindando en un antro de Metrópolis con los siete enanitos, mientras Superman, verdadero gestor de la operación, se iba con blancanieves a tomarse la última al apartamento del Capitán América en pleno Manhattan, edificado justo en la zona cero del 11-S. Todo esto pronto aparecerá en Wikileaks, por el momento, han preferido ahorrarse los detalles escabrosos.
Lo mejor de todo es que contactos de Kaosenlared en la Atlántida, nos han confirmado que han podido ver cómo el cuerpo del señor Bil Ladem iba a caer, oh sorpresa, justo al lado de la casa de Bob Esponja, ubicada entre la mansión de la sirenita y el loft de Delfi, donde lo estaba esperando el druida de Asterix y Obelix para resucitarlo con una poción mágica. Además, también nos confirman que la nueva casa donde vivirá Bil Laden, para no ser menos que su nuevo amigo Bob Esponja, estará basada en el diseño de la piña de los fruitis, Gazpacho, lo cual, para un andaluz como yo, es toda una alegría. Bin Esponja, quieren que lo llamen a partir de ahora.
En fin, señores y señoras, se podrían dar argumentos serios para poner en entredicho la veracidad de lo que nos han contado sobre la muerte de Bin Laden, pero es de tal cachondeo la historia que me niego a ponerme a un mismo nivel que aquellos que la han lanzado, así que mejor tomárselo a broma. Reirse por no llorar.
Eso sí, no quiero acabar sin acordarme de un preciosa poesía de Leon Felipe, que nos viene de perlas, tanto para la historia de marras, como, en concreto, para el sentido de este artículo:
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.

¡Anda y que se acuesten!