domingo, 1 de mayo de 2011

Apoteósica marcha opositora de 1 de Mayo en Caracas (Ver Foto)

1º Mayo 2011 - Sectores opositores al Gobierno del presidente Hugo Chávez, marcharon éste domingo 1 de mayo desde la avenida Francisco de Miranda, en el este de la ciudad capital, hasta la Avenida Libertador, frente a la sede de la estatal telefónica venezolana Cantv.(Ver cantidad de fotos) (Fe de ratas al cierre: Habían 376 personas)

Cientos de miles de opositores


Durante la actividad, voceros de derecha e integrantes del movimiento estudiantil opositor, entre otros, criticaron las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en materia laboral.


La multitud se perdía de vista
Uno de los manifestantes que expresó su descontento fue el diputado José Manuel González, quien exhortó al Ejecutivo a discutir una nueva Ley del Trabajo y a revisar la política del bono de alimentación. González opinó que el Gobierno Nacional pretende “acabar con la clase obrera”.

Por su parte, Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, llamó a los manifestantes a reflexionar sobre las condiciones de los trabajadores en Venezuela. A su juicio, la verdadera discusión que debe darse hoy es una propuesta por hacer un modelo económico productivo.

Pese a la creación de nuevas fuentes de trabajo, tras la activación de nuevas industrias y la nacionalización de empresas privadas que explotaban a sus trabajadores e incumplían con la normativa oficial, López consideró que “el Gobierno Nacional se ha convertido en una máquina de destrucción de oportunidades de empleo”.
Manuel Cova, secretario general de la CTV, pidió a los trabajadores continuar con la lucha por sus derechos.
FIESTA DE TRABAJADORES
Al otro extremo de la ciudad de Caracas, al oeste y sur de la capital de Venezuela, cientos de miles de trabajadores revolucionarios marcharon desde varios sectores populares para confluir en la céntrica avenida Bolívar para encontrarse con el líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías.
Durante los últimos días, el Presidente Hugo Chávez ha destinado un total de Bs.15.332 millones para hacer efectivo el 25% de aumento sobre el sueldo mínimo de los trabajadores venezolanos, y entre 45 y 66% de incremento en el tabulador y escala salarial, además de 40% de incremento en la asignación mensual de los trabajadores del sector universitario.
De igual forma, mediante el parlamentarismo social de calle, se promueve el debate de la Ley Orgánica del Trabajo en todo el país, fin de recoger una propuesta definitiva que será entregada al Parlamento Venezolano, con el objetivo de aprobar la normativa en el período legislativo de 2011.