martes, 19 de abril de 2011

Venezuela: En 10 años, reducida pobreza extrema en más de 50%


Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo

En Venezuela, durante los últimos 10 años se ha logrado reducir la pobreza extrema en más de 50 por ciento, indicó ayer la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien aseguró que esta reducción de la pobreza y los niveles de desigualdad en la población, son una muestra de la visión general y de defensa de los Derechos Humanos que tiene el Gobierno Nacional.
“La peor violación de los Derechos Humanos, que es precisamente la pobreza, ha sido abatida en los últimos 10 años, en más de 50 por ciento en la pobreza extrema y en la pobreza en términos generales (…) Esto es un avance de una democracia con todas las letras, no una democracia de papel o de discursos. En este marco se pueden tener muchas más conquistas en materia de Derechos Humanos”, manifestó Ramírez.
Por otra parte, la Defensora del Pueblo, durante el acto de develación de una plaza en honor a un adolescente de 14 años que murió en el año 1961, a mano de los cuerpos represores del Gobierno de turno, repudió que sectores de la derecha nacional, autores de crueles represiones contra el pueblo, durante la Cuarta República, hoy pretendan acusar al Gobierno Nacional de violar los Derechos Humanos.
En este sentido, llamó a la colectividad a despertar la memoria histórica para recordar cómo era la situación en la Cuarta República y todos los logros alcanzados en los últimos años, en función del respeto de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: