viernes, 22 de abril de 2011

Venezuela destinará bonanza petrolera a inversiones socio-económicas



Ingreso petrolero para inversión social

Caracas, 22 abr (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció una ley habilitante para aumentar las inversiones socio-económicas a partir de los altos precios actuales del petróleo, que superan los 100 dólares por barril.
  Se trata de una contribución especial al fisco por los precios exorbitantes de los hidrocarburos, explicó esta noche en un contacto con Venezolana de Televisión.
De acuerdo con el mandatario, el decreto enmarcado en la potestad legislativa que le otorgó la Asamblea Nacional a finales de 2010 establece un aporte adicional al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) cuando el costo del crudo supere los 70 dólares.
Si se ubica entre 70 y 90 dólares, la entrega corresponderá al 80 por ciento, la cual llegará al 90 si el precio es mayor de 90 dólares y menor de 100, apuntó.
Chávez agregó que en caso del barril de crudo romper la barrera de los 100 dólares -como ocurre actualmente- el aporte al Fonden alcanzará el 95 por ciento de los ingresos.
Todos esos recursos estarán destinados a proyectos socio-económicos, para acoplarnos a la realidad y garantizar que el pueblo sea el más beneficiado, insistió. A propósito del tema petrolero, recordó que el alto costo de los hidrocarburos responde en estos momentos a la agresión de Estados Unidos y algunos países europeos a Libia, así como a otros conflictos en África y el Oriente Medio.
El imperio se volvió loco y es una amenaza para el mundo, porque se les acaba el petróleo y vive crisis económicas, señaló.
Durante su contacto -que concluyó al filo de la medianoche- Chávez también anunció la firma de un decreto para la adquisición forzosa de 47 apartamentos en beneficio de los inquilinos y la aprobación de recursos para construir viviendas en varios estados del país.
En otro orden, informó sobre el envío de una carta al presidente electo de Haití, Michel Martelly, aunque sin ofrecer detalles de su contenido.

No hay comentarios: