martes, 26 de abril de 2011

Revolución entregó títulos de propiedad de viviendas a 42 familias dignificadas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, reiteró que este sábado arranca la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual comenzará con un censo nacional para conocer aquellas familias que no poseen viviendas propias


Correo del Orinoco
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó este lunes desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores nuevos títulos de propiedad multifamiliar y unifamiliar de viviendas a 42 familias damnificadas por las fuertes lluviasque azotaron al país a finales de 2010.
“De los refugios salen para sus casas no para la barranca”, dijo el Jefe de Estado.
Chávez informó que los beneficiados serán reubicados en el edificio Las Tres Raíces (Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora), situado en la avenida Lecuna de Caracas.
Reiteró que este sábado arranca la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual comenzará con un censo nacional para conocer aquellas familias que no poseen viviendas propias.
“La Revolución llegó para hacer justicia, anunciamos el plan de vivienda para los refugios como un adelanto”, añadió Chávez.
El Jefe de Estado detalló que el proyecto habitacional cuenta con tres espacios para proyecto socioproductivo, área para una guardería, espacio comunal y siete locales comerciales en la planta baja que le permitirán conseguir un sustento para el bienestar familiar.
“Como un pobre pudiera comprar un apartamento en el capitalismo, nunca. Ahí está gran parte del problema, el capitalismo hace viviendas para los ricos”, refirió el Presidente.
Recordó que la meta es construir en dos años 2 millones de viviendas dignas para todas las familias venezolanas, dándoles prioridad a los ciudadanos y ciudadanas más necesitadas.
Asimismo, el Mandatario Nacional sostuvo que la clase medida venezolana ha sido beneficiada por la Revolución Bolivariana y protegida de las estafas inmobiliarias perpetradas por empresas capitalistas que pretendían robarle el sueño de una vivienda a los venezolanos.
“Clase media venezolana tu papel está aquí al lado del pueblo. Porque el capitalismo todo te lo cobra tres o cinco veces más caro de lo que debería costar”, agregó Chávez.
Finalmente, el Jefe de Estado indicó que a diferencia del socialismo, el capitalismo estafa al pueblo sin importarle condición social, por lo que destacó que su gobierno siempre velará por el bien de todos los venezolanos. “Te estafan, te roban, te empobrecen. Ese es el capitalismo. Ahora, llegó la Revolución para proteger al pueblo del capitalismo”, puntualizó.