sábado, 16 de abril de 2011

Resistencia hondureña confia plenamente en la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez


La Radio del Sur /Agencias – El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras confía plenamente en la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, para que el país centroamericano pueda volver al orden constitucional.
Así lo manifestó el coordinador de la organización, Juan Barahona, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, luego de sostener una reunión con el jefe de Estado venezolano y el ex mandatario hondureño, Manuel Zelaya.
Por su parte, Chávez indicó que “Zelaya ha puesto unos puntos para la negociación, y (el presidente de Honduras, Porfirio) Lobo ha concretado, y ya tenemos una opinión. “Estamos muy contentos de poder contribuir con el restablecimiento de la paz y la democracia en Honduras”, reseñó Venezolana de Televisión.
Indicó que los países progresistas de la región continúan, “aguantando las agresiones del imperio con golpes de Estado”.
Apuntó que los líderes de la región al igual que sus pueblos, están luchando por consolidar en toda América, Centroamérica una gran zona de paz. “Una zona democrática donde impere la paz verdadera y que nunca haya guerras, ni golpes de Estado, ni agresiones imperiales de ninguna parte”.
Entretanto, Zelaya reconoció a Venezuela como el ejemplo de los procesos de evolución natural que tienen los pueblos. “En ustedes nos inspiramos pueblo venezolano (…) Me siento identificado con el pueblo bolivariano, chavista, saludo al pueblo símbolo del proceso transformador”.
Zelaya agradeció a Venezuela por condenar a las derechas fascistas de Latinoamérica. También indicó que hay cuatro puntos en los cuales se debe trabajar en Honduras y estos son: La lucha por la constituyente, el retorno por los exiliados, el reconocimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular y la defensa de los derechos humanos.
Chávez mantuvo una posición muy firme respecto al golpe de Estado que sufrió Zelaya el día 28 de junio de 2009, brindando todo su apoyo al depuesto presidente, lográndose que ningún país reconociera el mandato del presidente de facto, Roberto Micheletti.
En noviembre de 2009 se realizaron elecciones generales en Honduras, en medio de una crisis interna provocada por la expulsión del poder del presidente electo Manuel Zelaya, resultando nominado Porfirio Lobo como presidente de Honduras.

No hay comentarios: