miércoles, 6 de abril de 2011

¡Que poencia elocuética!

Presidente Santos

Presidente Santos ratifica que extraditará al narco Makled a Venezuela
Por: El Tiempo
Fecha de publicación: 06/04/11
6 Abr. 2011 - Como lo había manifestado en noviembre del año pasado, el presidente Juan Manuel Santos ratificó la decisión de su gobierno de enviar al narco venezolano Walid Makled al vecino país y no a los Estados Unidos, que también lo había solicitado en extradición.
El único obstáculo que se podría interponer en la determinación del Jefe de Estado colombiano es un concepto jurídico del Ministerio del Interior y sus abogados que recomiende lo contrario.
“A menos que los abogados y el Ministro del Interior que está en estos momentos consultando a los abogados, digan que no será entregado a Venezuela se echará para atrás esa extradición. Yo le prometí al presidente Chávez que si la Ley decía que este señor debería extraditarse a Venezuela, lo extraditaría a Venezuela. Es más, en ese momento yo le estaba pidiendo a Venezuela dos grandes capos”, aseguró Santos.
De hecho, el abogado de Makled reveló ayer a la emisora Actualidad 1020 en Miami que su cliente fue aislado en el centro de reclusión.
Miguel Ramírez Gaitán aseguró que el venezolano se encuentra fuertemente custodiado por cuatro hombres de los organismos de seguridad y que ha sido aislado en un piso, donde, según él, se filman todos sus movimientos.
Estas medidas de protección fueron interpretadas como un dispositivo de seguridad previo a la extradición de Makled.
El Gobierno tiene hasta el próximo 15 de abril para firmar la orden de extradición. Ya la Corte Suprema de Justicia conceptuó de manera favorable sobre el envío del venezolano.

No hay comentarios: