viernes, 29 de abril de 2011

PSUV: Venezuela es el primer país de América Latina con más alto ingreso mínimo

29 Abr. 2011 - La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó que el aumento salarial de 26,5% anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez, que se hará efectivo el 1º de Mayo con 15%, la primera parte, convierte a Venezuela en el primer país en América Latina con más alto ingreso mínimo.

Así lo destacó el vicepresidente de la Región Central del PSUV, Aristóbulo Istúriz, quien acotó que sólo en esta semana el Estado decidió invertir 15 mil millones de bolívares en materia de ajuste salarial y de alimentación.
Apuntó que más de 3.300 mil trabajadores se verán favorecidos con el sueldo mínimo, mientras que la Ley de Alimentación beneficiará a más de 6 millones de personas.
“Venezuela es el primer país de América Latina con más alto ingreso mínimo, tenemos un ingreso por persona de 587 dólares y de cada cien trabajadores, 21 tienen salario mínimo, los demás están por encima”, especificó.
Denunció que la “Canalla Mediática” ha intentado minimizar el aumento salarial que beneficia a los trabajadores.
“Todos los trabajadores debemos salir a defender el aumento salarial. No podemos permitir que la ‘canalla mediática’ intente minimizar las medidas del Gobierno venezolano. Además, el aumento salarial no es de ahora, sino que todos los años se producen los ajustes salariales”, puntualizó Istúriz.