domingo, 10 de abril de 2011

Presidente Chávez: Hemos hecho lo posible para ayudar a Honduras a reintegrarse


Primero se le consultó a Zelaya

 
Agencia Venezolana de Noticias
Fecha de publicación: 10/04/11
 
Caracas, abril 10-  El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó en el tercer encuentro bilateral realizado este sábado en Cartagena con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que se han hecho gestiones para tratar de ayudar a que Honduras se reintegre a los organismos regionales.

“Hemos hecho lo posible para ayudar a Honduras a reintegrarse a los programas de cooperación con nuestros países, con Suramérica, Centroamérica y el Caribe”, aseguró.

Honduras fue suspendida de la OEA a raíz del golpe de Estado dado el 28 de junio de 2009 en contra del presidente legítimo Manuel Zelaya y luego de las elecciones presidenciales organizadas por los golpistas a inicios de 2010, donde fue electo Porfirio Lobo. continuó separada del organismo regional.

“Con mucho gusto he conocido al presidente Lobo, por teléfono conversamos con Zelaya, se cruzaron ellos unos primeros puntos como propuestas de acercamiento, y estoy seguro que habrá resultados muy positivos en los próximos meses”, expresó el mandatario venezolano.

Finalmente, manifestó que le da mucho gusto ser útil en los procesos de armonización y acercamiento que involucren a Honduras y a los pueblos suramericanos.

No hay comentarios: