sábado, 30 de abril de 2011

Presidente Chávez condena asesinato del hijo menor y de tres nietos de Gaddafi

Caracas, 30 Abr. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, condenó el asesinato perpetrado, este sábado, contra Saif Al Arab Gaddafi, el hijo más joven del presidente de Libia, Muammar Gaddafi, así como tres de sus nietos, quienes fueron asesinados por un bombardeo de la OTAN.
“Uno respeta a todos los gobiernos y las potestades de los jefes de Estado y las autonomías de las naciones, pero ¿quién puede apoyar esto? (el asesinato de los familiares de Gaddafi). No sé cómo Europa apoya esto. (foto) 


Saif al-Arab hijo menor de Gaddafi. Licenciado en la Universidad Técnica de Munich.

Gobiernos como el de España, el de Italia, que hasta hace poco hacían negocios con Gadafi. No es extraño que el gobierno inglés lo haga”, expresó el jefe de Estado este sábado, horas después del bombardeo.
Chávez precisó que esas naciones que ahora bombardean a Libia contradictoriamente se pronuncian a favor de los derechos humanos.
“Matan a inocentes en Libia. ¿A nombre de quién?. Nuestra humilde posición es que se haga un alto al fuego allí y que se respete la soberanía de la nación árabe y de su pueblo y su gobierno. ¿Hasta cuándo se van a creer los yanquis y sus aliados de la OTAN con derecho a bombardear al mundo?”, subrayó.
El Mandatario nacional hizo un llamado personal a los gobernantes de los países europeos para que se respete la democracia libia.
“No se dejen arrastrar por la locura del imperio yanqui y de sus asesinos. Sin duda alguna, la orden es matar a Gaddafi. Es un asesinato. ¿Cómo es que para proteger al pueblo matan a gente? Pidámosle a Dios por la paz de Libia y el mundo”.
Aplaudió la postura a favor de la democracia asumida por los gobiernos de Rusia, China, Turquía y del resto de los países del continente africano, entre otros, acerca de la agresión armada contra Libia.
En 1986, Gaddafi perdió a su hija Jana, quien fue asesinada en un bombardeo de fuerzas de Estados Unidos contra la residencia del presidente libio.
Las declaraciones del presidente Chávez se produjeron en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.