miércoles, 27 de abril de 2011

Presidente aprobó 311 millones para incrementar becas e incorporar 12.500 nuevos beneficiarios

Caracas, 27 Abr. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles la aprobación de 331 millones de bolívares para incrementar el monto de las becas universitarias, así como para incorporar 12.500 nuevos beneficiarios.

“Eso es para pasar de 200 bolívares, de las becas de 200 bolívares, a 400. Se va a duplicar el monto de las becas para universidades, colegios e institutos universitarios”, dijo Chávez, dijo este miércoles en el acto de celebración con motivo de los 12 años de la creación de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa).
Chávez resaltó que estos recursos aprobados para las becas superan el presupuesto anual de la Unefa, el cual asciende este año a 135 millones.
La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, detalló que anteriormente se tenían contabilizados 86 mil becarios, sin embargo, luego de la rendición de cuentas se verificó que sólo existen 70 mil, por lo que el número se incrementará luego de esta depuración.
“Se constató que no había 86 mil becarios sino que hay 70 mil, de manera que van a ser más de 12 mil becas que vamos a poder incrementar”, comentó en el acto realizado en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Agregó que la Unefa está dando ejemplo de economía con el modesto presupuesto que manejan las autoridades rectorales. “Hay otras universidades que hacen derroche”, comentó.
La Unefa arribó a su doceavo aniversario con casi 28.000 profesionales egresados en diversas áreas y con una matrícula estudiantil que supera los 200.000 estudiantes.
En estos últimos años han ingresado en promedio cerca de 35.000 bachilleres anualmente, lo que se traduce en una educación superior gratuita e incluyente que ha formado profesionales de calidad y excelentes ciudadanos, dijo.
Actualmente, la Unefa tiene presencia en 22 estados del país y en algunos de ellos tiene más de dos sedes