viernes, 1 de abril de 2011

Por quema del Corán en EEUU fue asaltada oficina de la ONU en Afganistán: 8 muertos


Wayne Sapp. W.A.S.P
Kabul, abril 1ero - Al menos ocho personas de la oficina de la ONU en Mazar i Sharif, en el norte de Afganistán, han muerto durante una protesta contra la quema de un Corán en una iglesia estadounidense el pasado 20 de marzo, según informaron fuentes de la policía. El jefe de la misión, quien resultó herido, confirmó que su oficina en Mazar i Sharif sufrió bajas durante el asalto, pero no dio más detalles. Según la agencia Reuters, entre los fallecidos se encuentran trabajadores de nacionalidad noruega, rumana y sueca.

Lal Mohammed Ahmadzai, portavoz de la policía en la región dijo que los asistentes a la marcha gritaban "Muerte a Estados Unidos, muerte a Israel".
El pastor Wayne Sapp, estadounidense, quemó un ejemplar del libro sagrado del islam el pasado 20 de marzo en una iglesia del Estado de Florida. Durante la quema estaba presente el polémico pastor Terry Jones, quien el pasado aniversario del 11-S provocó incluso la intervención de Washington tras amenazar con prender fuego también a un Corán.

Antes de la agresión contra el complejo de la ONU en Mazar i Sharif, unas 200 personas habían desfilado cerca de la embajada estadounidense en la capital, Kabul, sin que la manifestación derivase en incidente. Los afganos no solo han clamado contra la agresión a su libro sagrado sino también contra la instalación de bases permanentes de EE UU en el país.

"En la mezquita, el mulá nos ha animado a protestar contra la quema de un Corán y la instalación de bases americanas en Afganistán", dijo uno de los manifestantes a la agencia francesa AFP. Durante las marchas en Kabul se ha visto la quema de la bandera estadounidense y se han oido gritos como "no queremos a América en nuestro suelo".

No hay comentarios: