viernes, 8 de abril de 2011

Países progresistas de Latinoamérica deben crear espacios comunicacionales para enfrentar ofensiva imperial

 

Fernando Buen Abad

El filósofo mejicano, Fernando Buen Abad, expresó este viernes, que ante el discurso sistemático y minucioso como ofensiva imperial contra Latinoamérica, las naciones progresistas de la región deben crear y organizar espacios, que los coloquen a la vanguardia comunicacional, y así tomen ventaja y dejen atrás la acciones reactivas y defensivas del pasado.
Durante una entrevista concedida al programa “Contacto” transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), el intelectual azteca resaltó la importancia de rescatar la comunicación interpersonal revolucionaria, el diálogo y el acercamiento como experiencias de comunicación que se deben impulsar como un gran ejemplo.
“Es el llamar al otro para que salga del ostracismo, de la mentira y se rescate así mismo, que deje de vivir para morir y viva para vivir; a esa tarea fundamental no le hemos dado su lugar como tarea de comunicación de relevancia y de trascendencia histórica (..) la comunicación interpersonal revolucionaria debe ser uno de los temas predilectos, objeto de estudio, motivo de disfrute y motivo de orgullo“, expuso.
Buen Abad indicó que una de las características de la ofensiva mediática imperialista contra las naciones progresistas ha sido la capacidad de coordinación y de unidad de discurso que se puede observar alrededor del mundo, cuando se difunden matrices que se repiten una y otra vez.
Señaló que esta clase de trabajo comunicacional minucioso y sistemático que recorre nuestro continente día tras día, es una de las formas de ofensiva mediática más común en los medios de comunicación al servicio de la oligarquía mundial.
“Es un trabajo de sincronía exacta contra varios gobiernos progresistas latinoamericanos (..) las canalladas de la lógica del discurso mediático oligarca es al que tenemos que presentar batalla”, aseveró.
Buen Abad refirió la matriz de opinión que se intenta construir cuando insisten en comparar los conflictos de algunas naciones árabes con Latinoamérica, alentando la idea de golpes de estados e invasiones militares extranjeras en nuestros países.
El Intelectual agregó que detrás de la matriz de opinión que se forma, existe la invención de alguna forma de legalidad o legitimidad política para después justificar una intervención militar en el continente.
Fuente/RNV
Texto/CO

No hay comentarios: