viernes, 8 de abril de 2011

OTAN no se disculpará por ataques contra rebeldes en Libia

"Daños colaterales"

 

Ataque aéreo en Brega dejó cuatro muertos y 14 heridos

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), rechazó este viernes pedir disculpas por el violento ataque perpetrado el jueves contra tanques rebeldes en Libia que dejó cuatro muertos y 14 heridos, al esgrimir que supuestamente no tiene garantía de que los sublevados empleen ese tipo de vehículos de combate contra tropas del Gobierno.
El subcomandante de las operaciones del organismo en Libia, el contraalmirante Russell Harding, aseguró ante medios de prensa que “no voy a pedir disculpas”.
En el ataque aéreo registrado en las cercanías de Brega (este), las coalición imperialista dejó un saldo de dos rebeldes y dos médicos muertos, 14 personas heridas y seis desaparecidos.
El resultado de la violenta agresión lo dio a conocer el jefe militar de los insurgentes, el general Abdelfatah Yunes.
El contraalmirante británico Harding argumentó que presuntamente las fuerzas colonialistas no tenían conocimiento de que los rebeldes manejen tanques para enfrentarse a las tropas leales del líder libio Muammar Al Gaddafi.
“La situación en el terreno es extremadamente cambiante. Hasta ayer, no teníamos ninguna información de que el Consejo Nacional de Transición o las fuerzas opositoras utilizaban tanques”, dijo.
OTAN NIEGA FAVORECER A GADDAFI
La coalición imperialista de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) negó este viernes que su agresión política o militar haya disminuido para beneficiar al líder de Libia, Muammar Al Gaddafi.
De esta manera, dirigentes del organismo internacional responden a las declaraciones del jefe estadounidense de operaciones militares en África, general Carter Ham, quien aseguró la víspera que el conflicto evoluciona hacia un “punto muerto” que permitiría a Gadafi continuar en el poder.
“No hay un estancamiento (…), al contrario, la comunidad internacional avanza para encontrar una solución política”, aseguró Oana Lungescu, portavoz de la OTAN en rueda de prensa.
La vocera agregó que la situación en la nación norteafricana no puede alcanzar una solución “puramente militar” mientras Naciones Unidas mantiene su llamado de alto al fuego, y el pueblo exige una transición democrática.
A una semana desde que la OTAN asumió el control total de los ataques en Libia, la alianza afirmó que las operaciones agresivas en ese país seguirán en ascenso.
Del millar de las salidas que han registrado los aviones del organismo en Libia, al menos la mitad corresponden a ataques contra diferentes regiones de la nación.
En las últimas 48 horas, la OTAN puso en marcha 318 salidas, con 23 ataques sobre objetivos militares, explicó en una videoconferencia desde Nápoles (Italia) el subcomandante de las operaciones aliadas en Libia, Russell Harding.
Fuente/teleSUR, AFP, EFE
Foto/AFP

No hay comentarios: