miércoles, 6 de abril de 2011

¿Onde andará la SIP?


¡Yo quiero me pregunten lo que yo quiero!

Embajador de EEUU histérico en acto oficial de gobierno nicaraguense
Por: La Radio del Sur/ La Voz del Sandinismo
Fecha de publicación: 06/04/11
6 Abr. 2011 - El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, perdió cualquier compostura en una ceremonia diplomática.
El funcionario se declaró "harto" de las preguntas de reporteros, las que calificó como "provocación" de "empleados del gobierno" del presidente Daniel Ortega. Callahan entró en cólera cuando un reportero del gubernamental canal 4 le hizo preguntas incómodas sobre la operación militar en Libia.
Robert Callahan, irrespetó este martes al periodista de Multinoticias, Canal 4, Giovanni Loásiga, quien cuestionó al representante imperial sobre los crímenes que este país comete en Libia, en donde los bombardeos yanquis y europeos han arrebatado la vida de una gran cantidad de civiles.
“¿Una matanza de civiles?”, se preguntó Callahan con fingida extrañeza, como si en el país norafricano no estuviera pasando nada y lo que recogen diariamente , hasta en forma fílmica, los medios de difusión de todo el mundo no existiera.
Ante la pregunta de que si Estados Unidos justifica la matanza de civiles que las fuerzas invasoras han provocado, negó con cinismo que su país esté realizando estos crímenes.
El embajador estadounidense olvidó que estas muertes han sido denunciadas por el propio gobierno de Libia y por muchos otros del mundo y hasta por el Vaticano y el Papa Benedicto XVI, quien ha pedido una solución pacífica y dialogada al conflicto.
Al no obtener una respuesta, Giovanni continuó preguntando al embajador por esta situación que vive el pueblo libio, pero en el colmo de su arrogancia, Callahan explotó y comenzó a insultar al compañero periodista, “acusándolo” de sandinista.
“Yo quiero decir algo, con mucho gusto yo respondo a las preguntas de periodistas y periodistas de verdad, usted es un empleado del gobierno no es un periodista [...], con mucho gusto voy a responder a las preguntas de los periodistas, no de empleados del gobierno”, dijo en forma infantil el supuesto diplomático, olvidando que debe respeto al país y al Ejecutivo de la nación ante la cual esta acreditada.
“¡Estoy harto de eso! Es solamente una provocación, usted no es periodista”, sentenció.
Efectivamente, los periodistas sandinista no pueden ser considerados por él como periodistas, pues defienden la verdad y los principios Cristianos, Socialista y Solidarios que la humanidad anhela. Pero Callahan no entiende de eso. El sólo sabe de bombas, aviones que arrasan pueblos y uso del poderío militar y económico de Estados Unidos para sojuzgarlos.

No hay comentarios: