viernes, 29 de abril de 2011

López Obrador inicia gira nacional por México con mensaje unificador desde las bases

Caracas, 29 Abr. AVN .- Con el objetivo de anunciar y promover la renovación de la organización de izquierda mexicana el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con su líder Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por diversos estados de México. (foto)

El ex candidato presidencial comenzó el recorrido en Morelia en el estado de Michoacán, una nota publicada en el portal del diario Regeneración, detalló que el periplo comprende 10 estados de la geografía mexicana.
En la gira denominada Salvemos a México, el ex candidato presidencial visitará 40 estados y puntos estratégicos de todo el país.
La gira concluirá el venidero 05 de junio en el céntrico Zócalo de la Ciudad de México que tendrá como propósito fundamental fortalecer al movimiento, reseñó un despacho de Prensa Latina.
Obrador durante una presentación pública en Michoacán al referirse a la designación del abanderado por los Partidos del Trabajo y convergencia y Partido de Revolución Democrática (PRD) pidió un proceso de elección interno que respete la voluntad del pueblo, con equidad y que ofrezca a los ciudadanos vías factible para expresarse libremente en las urnas.
“Morena lo único que pide es que se respete a la mayoría de los ciudadanos y que se lleve un proceso interno limpio y libre, para después regresar y apoyar a quien obtenga el mayor número de votos”, sostuvo.
Dijo además que "nos vamos a reunir con los integrantes de los comités municipales y seccionales de Morena, con todos los que han aceptado ser protagonistas del cambio verdadero, vamos a hacer asambleas, como evaluación de cómo se está construyendo el movimiento, de abajo hacia arriba".
Este movimiento tuvo sus inicios en el 2006 para combatir el fraude electoral, que en esa fecha vulneró la voluntad popular, más tarde modificó su nombre y en el 2009 se llamó Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo en defensa de la Economía Popular a raíz de la ola de privatizaciones que emprendió el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Para Obrador el principal reto de Morena es lograr la verdadera regeneración nacional para alcanzar este objetivo requerimos que "cada mujer y hombre conscientes hagan lo que le corresponda para entre todos salvar a México".
Ente las ciudades que visitará el político estarán: Pachuca, estado de Hidalgo; Puebla, Tlaxcala y Chilpancingo, en Guerrero; y Cuernavaca, en Morelos; la siguiente jornada incluyen a Chiapas, Tabasco (tierra natal del líder), Campeche y Quintana Roo.
"México está en una encrucijada, y lo que hagamos o dejemos de hacer afectará nuestro futuro, como pueblo y como nación. El neoliberalismo saquea al país; subordina el Estado a la oligarquía; destruye la ecología y el tejido social con la violencia y la pobreza; rompe el pacto social con sus abusos", reseñó el sitio web del rotativo Regeneración.