lunes, 4 de abril de 2011

Lo que dice el Pastor Terry Jones: La quema de El Corán está dentro de nuestros derechos constitucionales


"Obama y Petraeus tienen aviones y bombas, yo no"
 Washington, abril 4 - Terry Jones, pastor de la iglesia de Florida en la que fue quemado un Corán, censuró hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, y al jefe militar estadounidense en Afganistán, David Petraeus por sus críticas a la profanación del libro sagrado de los musulmanes. Además señaló que esa quema es un derecho constitucional.
En un breve comunicado distribuido este domingo, Jones opinó que las declaraciones formuladas por Obama y el general Petraeus "son totalmente inconstitucionales".
Obama y Petraeus, entre otros, repudiaron la violencia desatada por la quema del Corán en la iglesia de Gainesville, Florida, que dirige Jones, pero también criticaron la profanación del Corán, que ha provocado ataques en Afganistán, en los que han muerto numerosos civiles, incluidos funcionarios de las Naciones Unidas.
Según Jones "el trabajo del presidente de Estados Unidos y de cualquier otro funcionario del gobierno es la defensa de la Constitución de Estados Unidos".
"Lo que hicimos", añadió Jones refiriéndose a la quema del Corán el mes pasado, "está dentro de nuestros derechos constitucionales".
"Es responsabilidad y tarea de cualquier funcionario del gobierno que represente a Estados Unidos el representar asimismo la Constitución de Estados Unidos", reiteró el comunicado de Jones quien ha dicho a la prensa que él no se siente responsable por las muertes y la violencia en Afganistán.
El presidente y los funcionarios de Estados Unidos "están obligados a defender nuestro derecho a quemar el Corán, porque esta acción se encuadra en nuestros derechos constitucionales", continuó la declaración de Jones.
"No pueden condenar esa acción como miembros oficiales del gobierno de Estados Unidos, ya sea el presidente o el general", añadió Jones, que agregó que "si quieren condenar esa acción, que lo hagan, pero como ciudadanos privados y no como miembros del gobierno".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es lo que se llama un pLastor, no un pastor.