martes, 12 de abril de 2011

La ex embajadora Heather Hodges encontró por fin sus maletas y se fue hoy a Washington, via Miami


Rumbo a Miami 

AVN – La ex embajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, abandonó este martes el país, una semana después de que el Gobierno del presidente Rafael Correa la declarara persona no grata por sus declaraciones en cables filtrados por Wikileaks.
En esos documentos la diplomática acusaba al mandatario de encubrir supuestos actos de corrupción en la Policía Nacional, reseñó la agencia Andes.
Antes de su partida hacia Miami, la funcionaria no se refirió a los cables ni a las declaraciones atribuidas a ella y se limitó a señalar que “ha sido un honor tremendo representar a Estados Unidos” en el Ecuador.
El sábado pasado, el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó que la expulsión de Hodges fue decidida por el Gobierno en correspondencia a los valores de “la dignidad y el respeto”.
“Pensamos como ecuatorianos que era importante recibir por parte de la Embajada de Estados Unidos una explicación cordial acerca de lo que había ocurrido. Sin embargo, esto lastimosamente no ocurrió”, explicó.
Luego de difundirse los cables por Wikileaks, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño solicitó una reunión con la ahora ex embajadora para pedir una explicación, encuentro que fue rechazado por la diplomática.
Al conocerse la expulsión de Hodges, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomó la misma medida con el embajador de Ecuador en Washington, Luis Gallegos.

No hay comentarios: