lunes, 25 de abril de 2011

INTENTAN ROBAR SIN ÉXITO EL ORO DE UNA COMPAÑÍA MINERA RUSA EN VENEZUELA

El Consorcio Rusoro Mining está explotando dos minas de oro en el estado de Bolívar, Choco 10 e Isidora. En 2010 la producción anual de las dos minas llegó a las 110.000 onzas (más de 3,1 toneladas), según cifras de la compañía.-(Foto)



La bóveda donde la empresa ruso-canadiense Rusoro Mining, ubicada en el municipio de El Callao, en el estado de Bolívar, al sur de Venezuela, guarda el oro sufrió un intento de robo.
Un grupo de 20 personas armadas interrumpieron en las instalaciones del Consorcio Minero en El Callao en la madrugada del domingo. Lograron someter al personal que estaba trabajando en las minas y en la planta de procesamiento. Penetraron en la zona de fundición de oro tras forzar las puertas de acceso mediante oxicorte. Su equipamiento les permitió también vencer la puerta de la propia bóveda. Sin embargo, no funcionó con las cajas fuertes blindadas donde se guardaban los lingotes de oro.
Tras una serie de intentos fallidos de forzar las cajas, los ladrones se dieron a la fuga con las manos vacías. Casi de inmediato las autoridades locales pusieron en marcha un operativo para capturarlos, aunque por ahora no ha dado resultados.
Los ladrones supieron elegir el momento justo para emprender su ataque. En caso de haber llevado a cabo el asalto con éxito, se habrían quedado con la producción de oro de toda la semana anterior.
.