domingo, 24 de abril de 2011

Humala se ubica seis puntos por encima de Fujimori en primeros sondeos


Correo del Orinoco
En la encuesta realizada a mil 802 personas nivel nacional, el candidato por Gana Perú obtuvo 42 por ciento de aceptación, mientras que Fujimori le sigue con 36 por ciento
El candidato presidencial peruano, Ollanta Humala, se mantiene por encima de su rival, Keiko Fujimori, en los primeros sondeos publicados este domingo, luego de las elecciones del pasado 10 de abril.
De acuerdo con la empresa Ipsos Apoyo, el aspirante se ubica seis puntos por encima de su contrincante a casi dos meses de disputarse la segunda vuelta en ese país.
En la encuesta realizada a mil 802 personas nivel nacional, el candidato por Gana Perú obtuvo 42 por ciento de aceptación, mientras que Fujimori le sigue con 36 por ciento.
Humala obtuvo mayor apoyo en el interior del país, mientras que la candidata por Fuerza 2011 lo supera en la capital, Lima.
Asimismo, la encuesta hecha entre el 16 y 21 de abril del presente año, señala que en los sectores C,D y E gana Humala, mientras que Fujimori obtiene mayor votación en los sectores A y B.

KEIKO DESPREOCUPADA POR LOS SONDEOS
La candidata Keiko Fujimori sostuvo este domingo que no le preocupa los resultados de la reciente encuesta, consideró que la diferencia de 6 puntos que lo separa de Humala es muy corta.
Fujimori asistió a la Catedral de Lima para escuchar la misa por Domingo de Resurrección y a la salida manifestó que toma de buen ánimo estos resultados y que seguirá trabajando intensamente en su campaña.
HUMALA TOMA CON HUMILDAD RESULTADOS DE ENCUESTASPor su parte, el candidato por Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó que toma “con humildad” la encuesta que lo coloca en el primer lugar, porque aún necesita generar la confianza necesaria “en más de un tercio del electorado que aún no define su voto”
En una entrevista a una televisora local, Humala dijo que “basamos nuestro trabajo en la principal encuesta que es la calle. No tenemos tiempo de distraernos con las encuestas, prefiero seguir trabajando como desde el principio de la campaña”.
Explicó que se debe generar confianza a un grupo masivo de peruanos “ya que lo que van a elegir el 5 de junio no solo será al próximo presidente sino el tipo de democracia que queremos”.
Fuente/teleSUR

No hay comentarios: