miércoles, 27 de abril de 2011

Gobierno Nacional destinará Bs.158 millones para ejecutar Metrocable en Mariche


El sistema de telecabinas permitirá el traslado de quienes habitan en este sector popular desde la estación del Metro de Palo Verde en sólo 17 minutos / "Es un proyecto estratégico para mejorar la calidad de vida de la gente", expresó el vicepresidente Elías Jaua / Más de 90 mil personas se verán beneficiadas. (foto) 


Un total de 158 millones de bolívares invertirá el Gobierno venezolano en la construcción de la primera fase del Metrocable que se construye en Mariche, al Este del Área Metropolitana de Caracas.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi; inspeccionaron este miércoles las obras del sistema Metrocable .
Es un sistema de telecabinas que permitirá el traslado de quienes habitan en este sector popular desde la estación del Metro de Palo Verde en sólo 17 minutos, cuando en la actualidad se realiza por vía terrestre en hasta dos horas.
Jaua informó que los recursos fueron aprobados hace un mes por el presidente de la República, Hugo Chávez. La obra estará lista en septiembre de 2012. "Es un proyecto estratégico para mejorar la calidad de vida de la gente", expresó.
Garcés, por su parte, resaltó que se trata de un plan que usa tecnología de punta. "No escatimamos recursos para darle calidad de vida al pueblo", resaltó.
La primera etapa del proyecto comprende dos estaciones, una en Palo Verde y otra en Mariche.
La línea de extensión será de aproximadamente de 4,79 kilómetros y contará con 144 cabinas con capacidad para 8 personas.
Más de 90 mil personas que viven en Filas de Mariches y en La Dolorita se beneficiarán con este proyecto.
El proyecto Metrocable de Mariche es ejecutado por la constructora Norberto Odebrecht y Doppelmayr Seilbahnen.
(AVN)