viernes, 29 de abril de 2011

Fondo Chino invertirá $ 403 millones para adecuación tecnológica de Alcasa

Caracas, 29 Abr. AVN .- Con el objeto de aumentar la producción de aluminio primario y darle mayor valor agregado a los productos terminados, el Fondo Chino de Gran Volumen invertirá la suma de 403 millones de dólares para la adecuación tecnológica de la empresa CVG Alcasa, ubicada en el estado Bolívar. (foto )



Alcasa

La información la suministró el Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minerías, José Khan, este viernes durante la entrega de tarjetas del Buen Vivir a familias refugiadas en la parroquia caraqueña 23 de enero.
Khan precisó que los recursos y el plan de adecuación serán trabajados con la compañía de capitales chinos Chinalco, que muy pronto llegará al país.
El titular de la cartera minera señaló que las empresas Alcasa, Venalum y Carbonaca, que operan en la cadena de producción del aluminio, han venido trabajando desvinculadas unas de otras.
“Vamos a tener una reunión con los presidentes de cada una de estas empresas para determinar las acciones necesarias para el impulso de las mismas”, agregó.
En cuanto a las denuncias que han hecho los trabajadores sobre los problemas de pago, seguridad en las minas, entre otros, de la empresa de oro Minerven, Khan indicó que se nombró una comisión que va a trabajar en el sector administrativo de la empresa.
“La CVG Minerven hace un mes hizo una inspección preliminar, y en función de eso se ha considerado la necesidad de que un equipo conformado por gente especializada en materia aurífera esté en la empresa la próxima semana”, dijo.
Acotó que “en un momento donde el oro está en 1.500 dólares la onza y donde se puede dar una buena producción, no se justifica que Minerven esté en la situación que han venido planteando los trabajadores”.