miércoles, 20 de abril de 2011

¿Es que Venezuela se está desmoronando?

16 millones de personas se movilizarán en Venezuela durante Semana Santa.-



La Asunción, 20 Abr. AVN .- Alrededor de 16 millones de personas se movilizarán por el territorio nacional durante la Semana Santa 2011, informó el viceministro de Gestión del Desarrollo Turístico, Ernesto Ruíz.
“Cada vehículo que se desplaza por nuestras carreteras lleva una familia de cinco o seis personas, y para el Gobierno bolivariano eso es un indicador indiscutible del bienestar del pueblo. Es una muestra de que la ciudadanía satisface sus necesidades de recreación”, expresó.
El funcionario destacó que la ocupación en los hoteles de todo el territorio nacional alcanza un 90%, hasta este miércoles 20 de abril, lo que demuestra el bienestar de la ciudadanía.
"Pretendemos que la dinámica económica generada por políticas gubernamentales se mantenga en el tiempo y para eso continuamos trabajando”, dijo Ruíz.
De acuerdo con el viceministro de Turismo, en el contexto de estimular el turismo receptivo, se han establecido convenios con TUI, una de las operadoras más importantes de Alemania, para concretar más visitas a nuestro país.
“Los resultados de estimular el turismo receptivo ya se notan, pues el 16% de las personas que se movilizan actualmente durante el asueto, corresponde a visitantes de otros países”, explicó.
Las declaraciones de Ruíz se produjeron durante una visita al estado Nueva Esparta, donde realizó un recorrido por diversos lugares para corroborar la marcha del Operativo Semana Santa Segura 2011.
Más de 200.000 personas visitarán la isla Margarita en la temporada de Semana Santa, de las cuales 50.000 ya arribaron a la región.
De igual forma, 18 puntos de información turística han sido activados en el territorio insular.
En el aeropuerto Santiago Mariño, en todos los puertos y diversas playas, promotoras reciben a los visitantes no sólo con información turística, sino con orientación integral acerca del estado, los centros de salud, clínicas bolivarianas e infocentros.
Sólo el domingo, los puntos de información turística en Nueva Esparta atendieron a 2.200 vacacionistas.
13:28 20/04/2011

No hay comentarios: