sábado, 23 de abril de 2011

Encuesta da al “Sí” un 61,7% de apoyo para la Consulta Popular de Ecuador el 7 de Mayo


Rafael correa
Correo del Orinoco
De acuerdo a una publicación en la página oficial de la encuestadora Cedatos, la intensión del voto para las diez preguntas de la Consulta Popular del próximo 7 de mayo en Ecuador, es del 61,7% para el Sí y del 38,3% para el No.
La información la destaca la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Surámerica (Andes), en su sitio en internet.
La consulta que se realizó al 20 de abril y fue tomada, como señala el portal de la encuestadora, en 23 provincias continentales de la nación andina, con entrevista cara a cara a 3 mil 750 personas aptos para sufragar.
De acuerdo con los datos, en el área urbana la aceptación por el Sí en el próximo referéndum propuesto por el Presidente Rafael Correa alcanza el 61,9% y el No tiene el 38,1%; mientras que en el área rural el Sí tiene un apoyo del 61,4% y el No del 38,6%.
Cedatos señala que existe un margen de error de más o menos el 5% y su nivel de confianza es del 95%, para estimaciones nacionales.
En la página web también se detalla el desglose de las 10 preguntas por las que la ciudadanía deberá pronunciarse el próximo 7 de mayo.
Mientras tanto, el vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fausto Camacho, aseguró que la publicación de sondeos de opinión en los medios de comunicación está permitida hasta 10 días antes de las elecciones.
Por su parte, el presidente de la República, Rafael Correa, denunció este sábado que los medios de comunicación han desinformado sobre el tema del apoyo de los migrantes.
Recordó que en las elecciones pasadas sobre el Referéndum hubo una campaña similar donde “decían que el Sí y el No estaban empatados y ganó el Sí con el 63% . La misma campaña nos tiene ahora”, sostuvo el mandatario.
 

No hay comentarios: