viernes, 29 de abril de 2011

El Consejo Mundial por la Paz premia a Fidel Castro

El Consejo Mundial por la Paz concedió hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro el Olivo de la Paz, por ser ejemplo de constante lucha por la convivencia pacífica entre las naciones. Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió el reconocimiento otorgado a Fidel, durante la primera jornada de la reunión del Comité Ejecutivo de la organización, que sesiona hasta mañana en esta capital, con la participación de representantes de 40 países. (foto)

Premio El Olivo de la Paz
El estímulo consiste en una escultura en madera que representa al globo terráqueo, coronada con los laureles de la paz, obra del artista griego Kosta Rotos.
También el Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la Lucha por la Paz obsequió a Fidel un cuadro, de la pintora Ediria Amazonas, cuyo motivo refleja la lucha y las demandas históricas de los trabajadores de todo el planeta.
Fueron reconocidos además, debido a su lucha antiterrorista y por la preservación de la paz, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, Héroes de la República de Cuba, prisioneros desde 1998 en EE.UU. por alertar de actos violentos contra su pueblo.
Al intervenir en la reunión, Alarcón denunció que el asesino confeso Luis Posada Carriles disfruta de la protección oficial de Washington, y desde territorio estadounidense anuncia crímenes futuros, con total impunidad.
Significó que, por tratar de impedir tales ataques, Los Cinco fueron condenados a largas penas y cumplen cruel prisión, ante la indolencia del sistema judicial norteamericano y el silencio de las trasnacionales de la información.
María del Socorro, presidenta del Consejo Mundial por la Paz, subrayó que en la batalla por defender la armonía y justicia mundiales, nunca cejarán en el empeño de lograr que los antiterroristas cubanos encarcelados regresen pronto a su Patria.
Igualmente, dijo que los asistentes a la reunión marcharán en la Plaza de la Revolución el próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Asisten, además, al encuentro los familiares de Los Cinco y líderes y miembros de organizaciones solidarias, entre otros.
(Con información de la AIN)