martes, 5 de abril de 2011

EEUU protesta contra expulsión “injustificada” de su embajadora en Ecuador


¡A Hodgues le robaron las pruebas que la inculpan!
 05 de abril 2011.-Estados Unidos protestó este martes contra la expulsión “injustificada” de su embajadora en Ecuador, tras la filtración de un cable de Wikileaks, y anunció que examinará “las opciones” que tiene a partir de ahora.
Nuestra embajadora Heather Hodges en Ecuador es una de las diplomáticas “con más experiencia y talento”, señaló el portavoz del departamento de Estado, Mark Toner.
Ecuador exigió este martes la salida de Hodges, tras la filtración por WikiLeaks de un cable que afirma que el presidente socialista Rafael Correa nombró en 2008 a un jefe de la Policía a sabiendas de que era corrupto.
“El departamento de Estado considera injustificada su expulsión“, añadió y que sus funcionarios iban a examinar las opciones de que dispone.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció en rueda de prensa este martes que Ecuador “ha decidido considerar a la señora como una persona ‘non grata’ para el gobierno nacional y hemos pedido que abandone el país en el menor tiempo posible”.

No hay comentarios: