viernes, 15 de abril de 2011

EEUU anuncia éxito de prueba con misil “más desafiante”

¿Para defenderse de quien?
Misil millonario

Por: cubadebate.

15 de abril 2011.-Las fuerzas armadas de Estados Unidos dijeron que completaron el viernes con éxito las pruebas de su “más desafiante” misil interceptor, usando sistemas de Lockheed Martin Corp y Raytheon Co para derribar un cohete balístico de mediano alcance sobre el océano Pacífico.
La prueba realizada al oeste de Hawái cumplió los requisitos de un plan del presidente Barack Obama para defender Europa y las fuerzas estadounidenses estacionadas allí, dijo la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono en un comunicado.
La administración Obama busca concluir este año la primera fase de un multimillonario programa de defensa para proteger Europa de un posible ataque iraní con misiles portando armas químicas, biológicas u ojivas nucleares.
El programa busca además reforzar las defensas ante un “eventual ataque de Corea del Norte”.
La prueba del viernes, apodada Test de Vuelo Estándar Misil-15 fue “la más desafiante hasta el momento”, dijo la Agencia de Defensa de Misiles.
Fue la primera vez que un sistema de combate Aegis, de Lockheed, fue usado para interceptar un blanco con un alcance superior a los 3.000 kilómetros. Fue también la primera prueba en que un sistema Aegis utiliza información sobre un blanco proporcionada por una estación de radar remota.
“La capacidad de utilizar datos de un radar remoto para enfrentar la amenaza de misil balístico aumenta mucho el espacio de batalla y el área de defensa del misil SM-3″, construido por Raytheon y utilizado para destruir el objetivo, dijo el comunicado.
(Con información de Reuters)

No hay comentarios: