jueves, 28 de abril de 2011

Ecuador: Encuesta revela que Consulta Popular cuenta con apoyo de mayoría del pueblo

Caracas, 28 Abr. AVN .- Una encuesta realizada por la empresa ecuatoriana Cedatos aseguró que la Consulta Popular que se realizará el próximo 07 de mayo en Ecuador contará con una alta participación por parte del pueblo de Ecuador.

En ese sentido las cinco preguntas referidas a la enmienda constitucional cuentan con un apoyo de 62,2%, mientras que las otras cinco referidas a la consulta que no implican modificaciones a la Carga Magna suman 64,1%.
El estudio indicó además que el paquete de reformas, sería respaldado por 61,7 % de votantes, reseñó una nota del sitio UPI en internet.
La empresa Cedatos, indicó en su más reciente estudio que la propuesta gubernamental saldrá triunfante.
Una de las preguntas que a juicio de la encuestadora es la más polémica dice: "Con la finalidad de evitar los excesos en los medios de comunicación, ¿Está usted de acuerdo que se dicte una ley de comunicación que cree un Consejo de Regulación" que norme los contenidos, recibió un apoyo estadístico de 51,6% de los votantes.
Esta regulación se efectuaría principalmente en los contenidos de los mensajes emitidos por la televisión, radio y en las publicaciones de prensa escrita, que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios; además contempla los criterios para determinar la responsabilidad ulterior de los comunicadores o medios que incurran en la falta.
El sondeo de Cedatos consultó a 3.750 personas con un margen de error del 5%.
Por su parte el embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, indicó que espera una asistencia entre el 10 y 15% de ciudadanos ecuatorianos residentes en la nación ibérica en la Consulta Popular del venidero 07 de mayo.
Este ejercicio comicial pulsará la opinión de los ecuatorianos sobre reformas constitucionales y otros asuntos de interés general.
Una nota del portal del rotativo ibérico ABC, detalló que en la Comunitat Valenciana se contabilizan 14.091 ecuatorianos, por ello se dispondrá del polideportivo de la Universidad Politécnica como sede para la realización de la consulta popular que contará con 29 meses electorales.
Por su parte analistas en Ecuador aseguraron que en el referéndum el pueblo junto al gobierno serán los vencedores de la contienda.