miércoles, 27 de abril de 2011

DIPUTADOS BOLIVIANOS EXIGEN EXPULSIÓN DE USAID (video)

Los legisladores bolivianos pidieron al presidente Evo Morales expulsar del país a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) El grupo de diputados del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) presentaron pruebas de intromisión en asuntos internos, que comenzó en 2001, según ellos.
Se presentaron dos documentos en inglés para corroborar que USAID financiaba a la oposición interna boliviana desde aquel año, prestando decenas de millones de dólares en su apoyo, y emprendía medidas para desacreditar al entonces futuro presidente Evo Morales.


También el grupo denunció que la Asociación Nacional de la Prensa recibía de la agencia casi 37 millones de dólares anuales.
Los legisladores reiteraron sus exigencias de que sea expulsada la organización de Bolivia y sugieren la elaboración de una norma que regule el funcionamiento de organizaciones semejantes en el país.
Anteriormente, los diputados aseguraban que la organización actúa para desestabilizar al país bajo la máscara de la cooperación, seminarios y talleres sobre solución de conflictos, llegando a los sectores más humildes para dividirlo.
En 2008, el Gobierno boliviano suspendió las operaciones de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), a la que acusó de respaldar a grupos opositores. Asimismo, el embajador norteamericano Philip Goldberg fue expulsado tras ser acusado de apoyar actividades subversivas.