viernes, 8 de abril de 2011

Diputado suplente opositor Ricardo Sánchez hace campaña contra Humala en Perú


Ricardo "Taquilalia" Sánchez
 8 Abr. 2011 - El diputado suplente a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, promocionado en los medios opositores venezolano como uno de sus principales líderes juveniles, estuvo en Lima para participar en la campaña electoral de Perú, en actos contra Ollanta Humala.

Sánchez estuvo acompañado por Alonso Domínguez (director de la organización no gubernamental Liderazgo y Visión),y llegaron a Lima invitados por Daniel Córdova, un candidato al Congreso peruano por la Alianza por el Gran Cambio, que tiene como aspirante presidencial al ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.

Kuczynski es protagonista de una controversia por adquirir la nacionalidad estadounidense, un hecho que lo obligaba a renunciar a la ciudadanía peruana.

Sánchez aseguró que le causa “profunda preocupación” que Chávez pretenda influir en el proceso electoral peruano actual, como hizo en 2006, cuando también apoyó al nacionalista Humala.

El diputado opositor venezolano dijo que su intención no es involucrarse en temas internos peruanos, sino “alertar que en Venezuela hay una serie de cosas que vienen ocurriendo desde hace 12 años” y que existe “un proyecto político expansionista”. Al contrario de ello, el viejo dirigente estudiantil resaltaba lo que el denomina como similitudes entre Humala y Chávez.

En sus intervenciones, Sánchez añadió que lo que ha pasado en Venezuela “sin duda alguna, comienza a pasar en Bolivia, en Nicaragua, en Ecuador y pasa desde hace 50 años en Cuba”.

La actividad donde participaron Sánchez y Castillo denominada “Humala y los peligros de un régimen chavista” se efectuó en el Hotel Country Club en San Isidro.

El anfitrió de la actividad, Daniel Córdova aseguró que está “convencido de que hay un financiamiento externo en la campaña de Ollanta Humala” y anunció que va a solicitar al Congreso que investigue la campaña de Humala porque “es la más millonaria y quisiera saber de donde ha sacado los recursos”.

Por su parte, Daniel Abugattás, dirigente de la coalición Gana Perú expresó su repugnancia ante la actitud de Córdova por usar políticos extranjeros para influenciar en la campaña electoral. “Me da asco la carencia moral de Daniel Córdova por traer a elementos foráneos para influir en las elecciones de nuestro país”

Según el medio peruano Periodismo en Línea, Ricardo Sánchez tomó contacto con Daniel Córdova, en la reunión organizada en mayo de 2008, en Caracas, por la Fundación Internacional por la Libertad (FIL) presidida por Mario Vargas Llosa, y se ofrecieron a venir a Lima al conocer la subida de Ollanta Humala en las encuestas.

No hay comentarios: