jueves, 14 de abril de 2011

Diputada golpista venezolana María Corina Machado habló en Miami en foro de “insituto” vinculado a CIA


Susan Kaufman
¡Aquelarre en Miami!
JEAN-GUY ALLARD – Para atacar en territorio norteamericano la “dictadura” del presidente Hugo Chávez que, dijo, se “sustenta en el miedo de la población”, la diputada golpista María Corina Machado ha escogido una tribuna que la identifica más que nunca a la Agencia Central de Inteligencia y, además, al consorcio petrolero norteamericano manejado por el clan Bush.
La opositora venezolana se dirigió este miércoles a una audiencia reunida en una sala de la Universidad de Miami, (UM), por su llamado Centro de Política Hemisférica, una criatura de la CIA dirigida por una conocida colaboradora de la agencia, Susan Kaufman Purcell miembro del Consejo de Administración de Valero Energy, la nueva ENRON, enclave del Clan Bush.
Como si no fuera suficiente, Kaufman Purcell es parte del Proyecto de Transicion para Cuba (PTC) del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos, también de la UM, dirigido por un ex analista CIA, Jaime Suchliki. El Instituto es financiado por el Buro de America Latina y el Caribe de la USAID.  El instituto de Suchlicki ha recibido varios millones de dolares para el CTP de parte de la USAID.
Según el Nuevo Herald, moribundo diario afiliado al Miami Herald, la aspirante a la presidencia Machado – como buena alumna del Departamento de Estado – expuso en este foro que “Chávez ha destruido las instituciones en su afán por aferrarse al poder” y otros disparates de su repertorio.

Cianuro en gotas
Sin embargo, el diario omite nombrar a Kaufman Purcell, sin dudas para que no se establezca la conexión con la petrolera directora de la cual se conoce su vinculación con los servicios de inteligencia norteamericanos.
El foro injerencista, de corte CIA, llevaba el titulo 600 días para erradicar el autoritarismo: transformando a Venezuela,
De Kaufman Purcell, se publicó en algún momento su rivaldad para dirigir a la llamada “CIA académica”, con Sally Shelton-Colby, la viuda de William Colby, asesinado el 6 de mayo de 1996 al estilo de la película Enemigo Publico con Gene Hackman y Will Smith. Se contó que ese asesinato sirvió de ascenso dentro de la CIA a George Bush Padre.
Kaufman Purcell es también directora del poderoso y ultra-conservador Council of Foreign Relations y se desmpeñó como asesora del Departamento de Estado en asuntos latinoamericanos.
En su perorata,  María Corina Machado hizo referencia a la “abundancia” del petróleo venezolano pero omitió mencionar que su anfitrión en Miami pertenecía a la mafia petrolera de los Bush, obsesionada con nuevas fuentes de abastecimiento.
El proximo foro del “centro de estudio” de Kaufman Purcell reunira al presidente golpista hondureño Porfirio Lobo, Otto Reich y Jorge Castañeda.

No hay comentarios: