martes, 12 de abril de 2011

Conspiración sigue en Venezuela, denuncian diputados socialistas.

Golpistas a la carta
Caracas, 12 abr (PL) Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela denunciaron hoy en esta capital que nueve años después de la derrota del golpe de Estado de abril de 2002 continúan los planes desestabilizadores contra la Revolución Bolivariana.
En un debate de la Asamblea Nacional para analizar los sucesos de hace nueve años, representantes del partido en el poder aseguraron que muchos elementos de entonces mantienen su vigencia.
De acuerdo con el primer vicepresidente de la Asamblea, Aristóbulo Istúriz, las medidas revolucionarias y la autodeterminación siguen incomodando a la derecha interna y a Estados Unidos.
Mientras avancemos por el camino de la soberanía nacional, sobre Venezuela pesarán amenazas y el presidente Hugo Chávez será blanco fundamental de la oligarquía mundial y sus tentáculos en este país, advirtió en el Hemiciclo.
Para el diputado Diosdado Cabello, el escenario golpista continúa vivo, porque sectores de la oposición llenos de odio y deseos de venganza reconocen sus pocas opciones de derrotar a Chávez en las urnas.
"En la medida que se acerquen las elecciones de 2012 el riesgo será mayor.
Ellos sacan sus cuentas y saben que no les dan", comentó a Prensa Latina.
Sin embargo -acotó- hay importantes diferencias entre aquella época y la actual.
Hoy tenemos un partido sólido, el pueblo está más organizado y las Fuerzas Armadas no son las de algunos oficiales traidores sumados al golpe de 2002, por tanto cualquier maniobra desestabilizadora recibiría una respuesta contundente, sentenció.
Por su parte, el legislador Earle Herrera recordó que uno de los factores clave en la sonada de 2002 fue la prensa privada, encargada de movilizar a los opositores y manipular la realidad vivida por Venezuela, donde entonces murieron 19 personas y un centenar recibió heridas.
Muchos medios promotores del golpe mantienen su postura, denunció.
El debate concluyó con la aprobación de un pronunciamiento en rechazo a la violencia y en honor al pueblo y las Fuerzas Armadas por su rol en la recuperación del orden constitucional.
Los opositores -minoría por amplio margen en el Parlamento- votaron contra la propuesta socialista, y presentaron una alternativa con condicionamientos al rechazo y llamados a no repetir en el Hemiciclo discusiones sobre lo sucedido hace nueve años.

No hay comentarios: