miércoles, 27 de abril de 2011

Bono de alimentación: Empresa que no pagué, será multada

27/04/11.-Durante su participación en el programa Contragolpe, María Cristina Iglesias informó que durante los permisos prenatal, posnatal, paternidad, incapacidad temporal, enfermedad y vacacional, los trabajadores también recibirán el ticket de alimentación. (Telesur).-

Las empresas que desconozcan el nuevo ajuste para el pago de los bonos de alimentación, anunciado por el presidente Hugo Chávez, serán sancionadas con multas o cierres, aseveró la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias.
Durante su participación en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión este martes, Iglesias expresó que mediante la modificación de la Ley de Alimentación “se endureció la sanción para las empresas (que se nieguen a pagar el beneficio), y además de ser cerradas, el patrono podrá ser sancionado con una multa que impone el Ministerio del Trabajo con participación del el Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).”
La titular del ente ministerial manifestó que trabajarán de manera coordinada con el Indepabis para garantizar que se cumpla la modificación a la Ley de Alimentación.
Detalló que los trabajadores que estén de permiso justificado como el prenatal, posnatal, paternidad, incapacidad temporal, enfermedad, de vacaciones y cualquier otra causa no imputable al trabajador, también deben recibir el beneficio de alimentación.
Refirió, finalmente, que el pago del tickets de alimentación debe hacerse a partir del primero de mayo, al tiempo que subrayo que con el anuncio hecho por el presidente Chávez, los beneficiados serán de 2 millones. “Esos son los trabajadores que están en empresas que tienen entre 1 y 19 trabajadores”, precisó.