domingo, 3 de abril de 2011

"Al Tuqueque William Brownfield le salió Vicente Fox, "El Lengua de Oro"


Vicente Fox, alías "Lengua de Oro" 

Agencias – El ex presidente Vicente Fox advirtió que ‘México no debe estarle haciendo la tarea a Estados Unidos’ en la lucha contra el narcotráfico.
“A mí me gustaría un día decirle a Estados Unidos: ahí está tu problema, resuélvelo tú. Tú eres el que consumes, tú eres el que distribuyes la droga allá en los Estados Unidos, tú eres quien recoge el dinero y quienes lavan el dinero son tus criminales, son esos criminales que tú no has podido detener allá y que ni siquiera has mostrado la capacidad de querer hacerlo”, declaró en entrevista.
De acuerdo al ex mandatario, Estados Unidos habla mucho y actúa poco en el combate al narcotráfico y al tráfico de armas.

“Lo que es claro es que hay una guerra por los mercados. Hay una guerra por controlar las rutas del tráfico y hay una sordera enorme del lado de los Estados Unidos, todo se va en bla bla bla allá, yo vengo de allá ahora y estoy constantemente allá, no hay compromiso allá de atender este tema, no hay compromiso allá de resolverlo”, agregó.
Fox consideró que México no puede ser tampoco un territorio de tránsito de droga sudamericana, que proviene de Colombia, Venezuela, Ecuador o Bolivia.
Pero recalcó la responsabilidad de Estados Unidos, como su principal consumidor.
“Mientras no empiecen a tomarse medidas allá para reducir la libre circulación de armas, para reducir el lavado de dinero, para reducir el tamaño del mercado de las drogas, para reducir el consumo; mientras no se tomen medidas allá va a ser difícil que aquí encontramos la solución”, advirtió.

También señaló a los países productores de droga como responsables de “la guerra” de su distribución y venta.
“México no debe estarle haciendo la tarea a Estados Unidos y tampoco debe estar siendo lugar de tránsito de paso, para quienes les producen en el sur. Hay una obligación moral, ética, de gobierno en el sur –Colombia, Venezuela y demás-, y hay una obligación moral y ética en los Estados Unidos de atender este problema”, concluyó.

No hay comentarios: