jueves, 7 de abril de 2011

Acoge Venezuela foro contra la hegemonía comunicacional


06 de abril de 2011, 22:42Caracas, 7 abr (PL) Periodistas de Argentina, Bolivia, Ecuador, Honduras y Venezuela participan hoy en esta capital en el foro Comunicación para Vencer al Imperio, encuentro que busca coordinar estrategias contra el cerco mediático impuesto por las transnacionales de la información.
Convocado por el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico venezolano, el evento con sede hasta mañana en el teatro Teresa Carreño promueve una nueva teoría sobre la libertad de expresión a partir de conceptos distanciados de los esgrimidos para agredir a países con políticas soberanas.
Particular expectativa generan aquí los testimonios del hondureño David Romero y el ecuatoriano Rodolfo Muñoz.
Romero narrará sus experiencias en Radio Globo durante el golpe de Estado de junio de 2009 contra Manuel Zelaya, mientras Muñoz expondrá las razones que lo llevaron a renunciar a la cadena estadounidense CNN a raíz de la intentona golpista de septiembre de 2010 contra Rafael Correa.
A los participantes extranjeros se suman los periodistas anfitriones Tania Díaz y Roberto Hernández, entre otros.
Para Díaz, diputada suplente por los socialistas y presentadora de televisión, el foro representa una oportunidad de intercambio para los comunicadores defensores de la verdad.

No hay comentarios: