miércoles, 13 de abril de 2011

Acción Democrática pidió dinero y favores a EE.UU (Lo dice el tuqueque Brownfield)

¡Me están pasando factura!

El País.com/texto: C.O
El ex embajador de EE.UU. en Venezuela, William Brownfield, redactó que “el principal problema de Acción Democrática (AD), tiene un nombre: Henry Ramos”

El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Víctor Bolívar, y otros directivos de este partido pidieron de manera abierta, financiamiento y favores a Estados Unidos en reuniones convocadas con funcionarios norteamericanos, según un cable de la representación diplomática norteamericana en el país.
Así lo reseña este miércoles el diario El País, de España, que además destaca que el cable donde se recogen los requerimientos económicos de AD, clasificado como secreto, el ex embajador William Brownfield, escribió en el 2006, que las peticiones de dinero por parte de los políticos venezolanos eran reiteradas.
Agrega que Pedro Pablo Alcántara, otro miembro del partido blanco, visitaba la embajada frecuentemente “con peticiones de visados, becas para amigos, etc”.
Por otra parte, Brownfield redactó que “el principal problema de Acción Democrática (AD), tiene un nombre: Henry Ramos”, al tiempo que lo calificó como un “fanfarrón sin imaginación”, indica el documento.
“El principal partido de la oposición en Venezuela se dirige hacia ninguna parte. Su líder, Henry Ramos, no tiene imaginación, es fanfarrón e, incluso, repelente. En lugar de buscar la unidad (contra Chávez) insulta a los representantes de los otros partidos”, escribió Browfield.
El Encargado de Negocios de la embajada, John Caulfield, realizó en el año 2009, un informe sobre la reunión mantenida por el consejero político de la embajada con varios opositores venezolanos.
Esta nueva revelación de documentos del departamento de Estado norteamericano, se suma a las múltiples denuncias hechas por la abogada venezolana Eva Golinger, que han demostrado la injerencia de EE.UU en los asuntos internos de Venezuela, financiando partidos y organizaciones políticas a los fines de desestabilizar el Gobierno de presidente Chávez.
Fuente/El País.com
Texto/CO

No hay comentarios: