jueves, 28 de abril de 2011

Academia Militar de la Armada Bolivariana en su 200 aniversario es felicitada por Presidente Chávez en Twitter @chavezcandanga

Caracas, 28 Abr. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó vía Twitter a la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB), institución que llegó a sus 200 años de existencia. A través de la cuenta @chavezcandanga, el jefe de Estado escribió a sus más de un millón 400 mil seguidores el siguiente mensaje: “Nuestra Escuela Naval llegó a 200 años y hoy lo celebramos todos los y las patriotas de Venezuela. Felicito a sus dignos oficiales y Cadetes!!”.(foto)


La AMARB, antigua Escuela Naval de Venezuela, cumplió 200 años el 21 de abril pasado. Es la institución militar más antigua del continente americano que nació con la revolución de la Guerra de Independencia.
En la actualidad, esta academia, que tiene una población aproximada de 800 cadetes, pertenece a la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
Mil 270 oficiales navales se han graduado en los 12 años de gestión del presidente Hugo Chávez, cifra que representa 32% de los 3 mil 970 egresados a lo largo del Bicentenario de la academia.
A redoblar la marcha
En otro mensaje, difundido este mismo jueves, el mandatario nacional hizo un llamado a sus seguidores para redoblar la marcha por la Revolución Bolivariana.
Luego de un año de la activación de @chavezcandanga, exhortó a los twitteros a seguir adelante con la Revolución.
“Vamos, candangueras y candangueros, redoblemos la marcha de nuestra Revolución Twittera!...”.