martes, 29 de marzo de 2011

Petrocidio. (Raùl Bracho)


El estiércol del diablo se agota, el alimento imperial produce sus síntomas de abstinencia en la fiera que sale compulsiva a garantizarse sus dosis futuras, dejando una estela de muerte y fetidez a su paso. Mujeres y hombres,llenos de espanto miramos su conducta criminal y su descarnada arremetida sobre el mineral fósil al precio de pueblos incendiados. La adicción a la ganancia, al poder, a la explotación y al dominio ha logrado que este imperio apueste por la muerte de todas y todos antes que quedar en abstinencia.
La OTAN, la o­nU, los medios imperiales y los gobiernoslacayos callan ante la injusticia de centenares de bombas matando a inocentes en el territorio libio, los planes dibujados en los mapas se cumplen inflexivos sobre nuestros territorios, la humanidad desamparada entiende, por fin, que su norte es el fin, es el suicidio planetario. ¡Se vive el fin de una era y el comienzo de otra! ¿A qué costo? ¿Sobreviviremos este holocausto?
Nos dejaron escrito sobre piedra lo que hoy ven nuestros ojos, lo que siente nuestra piel quemada por la radioactividad nuclear, por nuestros enfermos contagiados de virus destapados de las botellas de  LA caja de pandora imperial. Las leyendas y la sabiduría ancestral que se transmitió boca a boca, sin embargo, nos dice que no es el final. ¿Qué está sucediendo?
Quedó escrito por nuestros ancestros que este año comenzaba la debacle que culminará en el 2.012.Los Maya terminaron su calendario para el próximo 12/12/12.
El dolor y el llanto del pueblo nipones, libio, iraquí, afgano, saharaui, mapuche y cientos más sobre la tierra sienten  en sus espaldas  las desgracias de las fuerzas desatadas por aquellos que les hablaban, y aun tienen el descaro de hacerlo, en nombre de la libertad yla democracia. Por sobre el dolor infinito que nos sume a todos, se despierta la conciencia universal hasta ahora dormida. El futuro incierto de las madres y padres, la ilusión perdida de millones de niñas y niños, el hambre, la enfermedad, la contaminación, los polos derritiéndose y la fusión nuclear inminente en Japón nos detienen el aliento al ver la muerte tan cercana. ¡A que apuesta entonces el que nos destruye si caerá en el abismo junto a todos?
Los momentos predecesores de los finales de imperios quizá siempre contuvieron este desasosiego y esta desesperanza, esta vez mayor cuando no es una guerra a caballos o sobre tanques, cuando se desploman todas las posibilidades de la subsistencia de la raza y de la especie. Sin embargo, siempre fueron sucedidos por la historia de manera formidable. Nunca podremos saberlo, pero lo que debemos entender meridianamente es que rendirnos es perder toda posibilidad de subsistir.
 
Ya comienzan las migraciones, síntoma ineludible de las épocas de grandes cambios, la radioactividad pasa a ser cotidiana, la guerra espanta poblaciones que emigran buscando un nuevo hábitat, los poderes se mezclan en su rapiña por sobrevivir.Desde la estación orbital en construcción los emperadores visibilizan trasladar su dominio hacia la Luna o Marte, el subsuelo de grandes desiertos se perfora para construir refugios nucleares cinco estrellas, el fondo de los océanos de igual forma se engrandece ante los capitales moribundos. Y aun todavía hay seres humanos que creen que sobre nuestro planeta no ocurre nada que deba alarmarnos.
Por supuesto que nadie piensa en los humildes, ante la hecatombe somos apenas elsacrificio en el altar del dios poder, por eso debemos pensar por nosotros mismos. Nada más cobarde que un oligarca desarmado, nada más cobarde que un billete de un dólar inservible, sin mercado. Cuando el pánico les contamine su sangre, los pueblos del mundo debemos tener respuestas, no lejanas en el cosmos, sino sobre nuestra propia tierra amada que reverdecerá siempre que la reguemos de amor. La paz será el reino que nacerá después de estos tiempos de apocalipsis, será el día despuésque fallezca el imperio del individualismo capitalista. Nacerán las flores que llenarán con aromas de solidaridad la nueva era.
 
Venceremos.

No hay comentarios: