miércoles, 30 de marzo de 2011

Obama insta a las petroleras de EEUU a aumentar la producción

Washington, marzo 30 - El presidente estadounidense, Barack Obama, pedirá hoy a las petroleras del país que intensifiquen la producción estatal de crudo dentro de un plan para reducir la dependencia energética del exterior. Según informa el Financial Times citando fuentes de la Casa Blanca, Obama anunciará en un discurso en la Universidad de Georgetown esta iniciativa, cuyo objetivo final es rebajar en un tercio las importancias de petróleo durante la próxima década.
Para ello, junto al aumento de la capacidad de producción interna, el presidente estadounidense apostará por el desarrollo responsable del gas natural, avanzar en el uso de biocombustibles y mejorar la eficiencia energética. Además, según añade el periódico en su edición digital, las fuentes consultadas aseguran que el nuevo plan no supone una marcha atrás en el planteamiento defendido por Obama de que la energía nuclear jugará un papel importante en Estados Unidos.
No obstante, coincidiendo con la revisión de las políticas nucleares en buena parte de los países desarrollados tras la catástrofe de Japón, ha preferido no dar demasiada importancia a este punto en su intervención. Por el contrario, afirma el FT, Obama es consciente de que subidas en el precio del petróleo como la que se está viviendo ahora mismo en los mercados por culpa de la crisis en Libia aumentan el malestar de los estadounidenses. De ahí su renovada apuesta por buscar alternativas al crudo.

No hay comentarios: