jueves, 24 de marzo de 2011

"Mosca Mujica" Lo primero que hace la canalla es aplaudir


Mujica recibió elogios por visitar al general Dalmao.
La sorpresiva visita del presidente José Mujica al general Miguel Dalmao realizada este martes descomprimió el clima tenso con los militares y fue evaluado como un “gran gesto humano” por las más altas autoridades castrenses.
El mandatario visitó al general procesado por la Justicia por el asesinato de la militante comunista Nibia Sabalsagaray cometido durante la dictadura.
En medio de la polémica por el contenido amenazante de un supuesto video con advertencias a jueces y fiscales con iniciar acciones para liberar “presos políticos”, Mujica visitó a Dalmao y recogió elogios de los jerarcas de las Fuerzas Armadas (FFAA).
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Bonilla, dijo este miércoles a El Observador que se trató de “una señal muy fuerte del presidente”. A su vez, destacó la trascendencia que tiene para todo el ámbito castrense el hecho de que Mujica aparezca en medio de la situación que atraviesa Dalmao.
“El general Dalmao está pasando por un problema de salud importante y suma a eso el procesamiento que tiene. Por esa razón, es una señal de nuestro jefe hacia el general y hacia toda la institución”, agregó.
Mujica justificó su visita argumentando que quería conocer de primera mano, cuál era el estado de salud y las condiciones de reclusión.
“Lo que pasa que Dalmao es un general en ejercicio y, desde ese punto de vista, yo quería tener la certidumbre de cuál es la situación real y cómo estaba la cuestión del alojamiento y esto. ¿Por qué? Porque yo fui preso”, indicó el mandatario.
La visita de Mujica a Dalmao en el hospital Militar duró durante 45 minutos.
PROCESAMIENTO En noviembre de 2010, el juez Rolando Vomero procesó con prisión al general Dalmao por la muerte de la militante comunista Nibia Sabalsagaray, ocurrida en 1974 en una unidad militar.
Dalmao fue acusado como coautor del delito de homicidio muy especialmente agravado y se transformó así en el primer militar en actividad procesado por un crimen cometido durante la dictadura.
Ante esos antecedentes, el presidente sorprendió a varios integrantes del oficialismo.

No hay comentarios: