jueves, 10 de marzo de 2011

Ministra Sader reiteró fin de alerta epidemiológica por cólera en Venezuela


"El caso del cólera en Venezuela está completamente cerrado"
Caracas 10 de marzo 2011.- "El caso del cólera está completamente cerrado", reiteró este jueves la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, al referirse que Venezuela logró demostrar internacionalmente que no existe circulación de la bacteria transmisora vibrio cholerae.

Durante el acto especial de conmemoración del día del Médico, realizado en el Concejo Municipal Libertador, indicó que aunque el país haya superado satisfactoriamente el brote de cólera importado de República Dominicana, a principios de años, es importante mantener las medidas de higiene y aseo en los alimentos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
"Debemos continuar todos con las medidas de higiene en los alimentos que consumimos y en salud para mantener ambientes saludables para así prevenir cualquier tipo de enfermedad", sostuvo.
Indicó que las autoridades de epidemiología continúan en la recolección de muestras al azar, de pacientes con sintomatología sospechosa y en alimentos, hasta llegar a las 1.500 muestras con resultado negativo.
Hasta la semana pasada se habían realizado 1.013 cultivos de muestras, arrojando todas resultados negativos. 

No hay comentarios: