miércoles, 30 de marzo de 2011

Medios de comunicación del Sur y el Caribe podrán servirse del satélite Simón Bolívar


Caracas, 30 Mar. AVN .- Los medios de comunicación de los países suramericanos y del Caribe pueden apoyarse en el servicio que presta el satélite venezolano Simón Bolívar, ubicado en la órbita 78 uruguaya.
Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa efectuada en Montevideo, Uruguay, acompañado por su homólogo Jośe “Pepe” Mujica.
“Nosotros queremos que el pueblo uruguayo y los pueblos de Suramérica y el Caribe disfruten del servicio del satélite”, expresó Chávez.
En este sentido, recordó que gracias a los convenios de integración firmados entre Venezuela y Uruguay, “el pueblo uruguayo tiene derecho sobre ese satélite”.
Comentó que pronto se llevará a cabo la inauguración de la base terrena del satélite Simón Bolívar en Uruguay: “En pocas semanas terminan unos detalles para que el pueblo uruguayo y las instituciones, ustedes los medios de comunicación tengan acceso al satélite. Hasta ahora el acceso al satélite es gratuito por función social; sin embargo, ahora va también a prestar servicio a empresas e instituciones pero con tasas muy bajas”.
Resaltó Chávez que la misión más importante que tiene el satélite venezolano ubicado en órbita uruguaya es la de prestar servicios para impulsar la educación y la conexión entre los pueblos.
“Este es el inicio de la carrera satelital, porque nuestro satélite baña a toda Suramérica, el Caribe y hasta parte de Norteamérica”, indicó el Mandatario Nacional.

No hay comentarios: