jueves, 3 de marzo de 2011

Habla el Malinche Vargas Llosa. ¡Que verguenza!

Caracas, marzo 3 - El pobre ser humano que es Mario Vargas Llosa pide a gritos la actuación de las por él llamadas fuerzas occidentales, es decir, el imperialismo, en los países árabes.
En México, país que ha padecido invasiones y robo de territorio por parte de su vecino imperial, Vargas Llosa no tuvo reparo  ni pudor alguno para hablar en esos términos. Y, claro, como no sabe vivir sin Chávez porque al nombrarlo eleva su propio centimetraje, 'Marito' comparó al presidente venezolano con Gadafi.
El cable
Malinche Vargas Llosa
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa comparó al presidente venezolano, Hugo Chávez, con el líder libio Muamar Gadafi y aplaudió las revueltas árabes que dijo son “tan importantes como la caída del muro de Berlín”, en una entrevista difundida la noche del miércoles en México.
“Chávez ha salido en defensa de Gadafi. Está dentro de la lógica de las cosas. Él aspira a ser un Gadafi. No ha llegado a serlo afortunadamente para Venezuela”, afirmó el escritor peruano a, por supuesto, CNN en Español.
“Tengo esperanza. Creo que la semidictadura de Chávez no va a durar muchos años más”, auguró el autor de “Conversación en la catedral”, quien el miércoles inició una visita a México.
Vargas Llosa celebró las revueltas en los países árabes, y criticó la 'tibieza' de la respuesta de los gobiernos occidentales.
“Lo que ocurre en el mundo árabe para mí tiene la importancia de la caída del muro de Berlín”, comparó el narrador. “Si de verdad toda la región del Medio Oriente se democratiza, los beneficios van a ser para el planeta entero”.
Los gobiernos occidentales “han sido sumamente tibios, demasiado tolerantes con esas dictaduras en razón del petróleo (…) Deben apoyar (los movimientos) de manera mucho más efectiva”, emplazó el escritor, de 74 años.

No hay comentarios: