viernes, 18 de marzo de 2011

"Consummatum Est" Autorizado el saqueo y el exterminio.


Resolución de la ONU viola soberanía nacional de Libia
Por: TeleSUR / Patria Grande
Fecha de publicación: 18/03/11
18 Mar. 2011 - El canciller libio, Moussa Koussa, rechazó este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) que permite el uso de la fuerza, porque según explicó consiste en la violación de la soberanía nacional de Libia y al artículo 42 de la Carta del organismo internacional.
“Claramente esto va en contra de la Carta de Naciones Unidas, consiste en una violación de la soberanía nacional de Libia y también viola el articulo 42 de la Carta”, indicó a través de un mensaje televisado el ministro de Exterior libio.
Koussa llamó al organismo a exonerar a los civiles de las sanciones para evitarles mayor sufrimiento.
“Expresamos nuestra tristeza por lo que ha incluido la resolución sobre las medidas impuestas a la nación libia, como la zona de exclusión aérea, que incluye vuelos comerciales y civiles lo cual aumentará el sufrimiento de la nación y el pueblo libio”, aseguró.

Explicó que la medida impactará de manera negativa la vida cotidiana de los pobladores del país norafricano, que libran una lucha por el poder desde el pasado 15 de febrero.
“La comunidad internacional debió haber exonerado a los civiles de esta resolución para asegurar su calidad de vida”, reiteró el ministro de Exteriores.
Manifestó que el congelamiento de todos los activos va a tener un impacto negativo en la sociedad y en “los contratos y acuerdos locales e internacionales que hayan ratificado los libios”.
Sostuvo que para su país es “extraño e irrazonable” que el Consejo de Seguridad permita, a través de su resolución, el uso del poder militar y aseguró que “existen señales de que esto sí va a realizarse” en contra de la nación.
Libia ha señalado en reiteradas ocasiones que puede resolver la crisis interna y ha repudiado la injerencia extranjera. Esta confianza, también ha sido expresada por varios países del mundo.
Este jueves, el ente del organismo internacional aprobó la resolución contra Libia con 10 votos a favor, 0 en contra y cinco abstenciones, entre ellas las de Rusia y China.
El documento establece que los Estados miembros de la ONU pueden adoptar “todas las medidas necesarias” -lo que incluiría ataques aéreos- para “proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Benghazi”, el bastión de los rebeldes opuestos al líder libio Muammar Al Gaddafi.
Al mismo tiempo, excluye la presencia de “cualquier fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo, en cualquier parte del territorio libio”.
La resolución además establece “una prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia para proteger a la población civil”.

No hay comentarios: